sábado, 6 de mayo de 2017

¡La imprenta de Clío finalista de los Premios Edublogs!


Gif tomado del Twitter de La imprenta de Clío.
El blog La imprenta de Clío ha participado en la XI edición del Premio Espiral Edublogs que ha organizado la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y, de momento, es finalista en la categoría "Curadores de contenido". 

Esta categoría selecciona espacios virtuales individuales de profesores donde se publican recursos, innovaciones metodológicas y la puesta en práctica de esos recursos, siempre teniendo en cuenta la mejora de la práctica de la comunidad educativa.


Entre los objetivos que se marca este certamen de blog encontramos los siguientes:
  • Valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
Ahora toca esperar una semana ya que el próximo sábado, 13 de mayo, se publicarán quiénes son los ganadores de las ansiadas peonzas de oro, plata y bronce.

Si queréis ampliar la información y conocer todos los blogs finalistas de las diferentes categorías, entrad en este enlace.

No quiero despedirme sin agradecer al jurado la oportunidad de poder estar entre los seis seleccionados de mi categoría. Espero con incertidumbre y mucha ilusión que se publiquen los nombres de los ganadores la próxima semana.

Gracias por darme una dosis de fuerzas renovadas y ganas de seguir alimentando mi blog con artículos nuevos a pesar de la falta de tiempo o el cansancio.

Gracias por recordarme que todo esfuerzo tiene su recompensa y la mía, cada día, es acercar el conocimiento a mis alumnos/as y a otras personas que ni siquiera conozco, como hace muchos años  comenzó a hacer la imprenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.