domingo, 28 de mayo de 2017

Botticelli- Inferno en los cines Van Dyck

Imagen extraída de http://www.smackthejack.net/
wp-content/uploads/2017/03/botticelli.jpeg
El próximo martes, 30 de mayo a las 17.30 h se proyectará en los cines Van Dyck de Salamanca el documental Botticelli-Inferno dentro del ciclo de pintura en HD que se viene realizando desde el mes de febrero.

El resumen que presenta la publicidad que cogí hace tiempo en dichos cines, y que ha sido redactada por Javier Heras, anima de esta forma a ver la citada proyección:

"Mencionar en la misma frase a Botticelli y a Dan Brown podría considerarse un sacrilegio, pero gracias al Código Da Vinci el pintor florentino resulta familiar hasta para el público que no ha oído hablar de la canónica El nacimiento de VenusEn los sueños de Robert Langdon, el protagonista de la saga de novelas, aparece una imagen oscura y enigmática que el renacentista dibujó en torno a 1490: el Mapa del infierno. Había leído a Dante, que en la Divina Comedia concibió un laberinto en espiral de nueve círculos sucesivos donde residen las almas condenadas; de acuerdo a la gravedad de los pecados cometidos se intensifica su castigo eterno: la lujuria, la avaricia, la traición… El pintor (1445-1510) dedicó al manuscrito nada menos que 102 meticulosas ilustraciones (y dos décadas de vida). Las últimas tecnologías permiten ampliar hasta el asombro los detalles de los dibujos, de apenas 40 centímetros. Pero el misterio sigue sin resolverse: ¿por qué lo creó?, ¿y cuál fue la razón de que durante siglos no saliese de los sótanos del Vaticano?"

Trailer de Botticelli- Inferno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.