jueves, 19 de noviembre de 2015

Rutina de pensamiento: ¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué he aprendido?


Comenzábamos la semana en 1º E.S.O. dando la bienvenida a los compañeros/as de clase que habían realizado la experiencia de la inmersión lingüística en inglés en Cantabria, comenzando el tema 3 referido al agua en la Tierra, realizando esta rutina de pensamiento y recordando el ciclo del agua.

Puede ser que conozcáis el nombre de esta rutina como KWL, iniciales que responden a las palabras en inglés Know, Want, Learn. Se suele utilizar para conocer el punto de partida de los alumnos/as,  es decir, los conocimientos previos que traen, así como sus intereses (columnas 1 y 2, respectivamente). Del mismo modo sirve para generar debate en el aula entre la diversidad de opiniones, comentarios, reflexiones... Tras la explicación (recordatorio) del ciclo del agua, tuvieron que completar la columna 3, sobre aquello que habían aprendido.

Me ha sorprendido en esta ocasión, la agilidad y orden con los que los alumnos/as completan su hoja. Supongo y espero que sea reflejo de cómo van agilizando y ordenando las ideas en sus mentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.