domingo, 2 de octubre de 2016

Misión 1: Conocer la Tierra como planeta.


 





A lo largo de la semana pasada los alumnos/as de Geografía e Historia de 1º E.S.O., es decir, los agentes secretos, han visitado el planetario que la Obra Social La Caixa nos ha cedido para poder realizar el primer reto de la misión en la que se encuentran inmersos/as. 

Dentro del iglú han podido ver cómo son los dos movimientos de rotación y traslación que realiza la Tierra y algunas de las consecuencias que estos producen. Del mismo modo, han podido acercarse a algunas de las constelaciones que mejor se observan durante los meses de otoño. Para finalizar, pudieron escuchar la explicación que narra por qué muchas de las constelaciones del firmamento tienen nombres de dioses y héroes legendarios griegos, tales como Perseo, Osa Mayor o Casiopea.

Ha sido una experiencia muy interesante que les ha gustado y enriquecido mucho. ¡Esperamos que el año que viene podamos repetirla!

Si sois profesores/as y queréis solicitar este material u otros kits, debéis hacerlo a través de la página web de EduCaixa cuyo enlace os dejo a continuación: https://www.educaixa.com/es/. También os dejo el enlace directo del planetario  que es este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.