jueves, 13 de octubre de 2016

El 28 de octubre será el Día del Misterio en clase de PMAR.

Imagen extraída de
https://pixabay.com/es/ruinas-de-miedo-misterio-fantas%C3%ADa-563629/
En clase del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento de 2º E.S.O. (PMAR) estamos preparando desde comienzo de curso una mini-fiesta que tendrá como protagonista: el misterio.

Aprovechando que en gran parte de los países anglosajones existe la tradición de celebrar el 31 de octubre la fiesta de Halloween, y en España el 1 de noviembre la festividad de Todos los Santos; hemos seleccionado el viernes, 28 de octubre, para celebrar el Día del Misterio.

Para tenerlo todo listo, estamos bajando una hora semanal al aula multimedia. De forma individual o en pequeños grupos estamos buscando información de cómo se viven estos días en Irlanda, México, EE.UU., China y España. Del mismo modo estamos elaborando un Power Point donde sintetizamos la información más relevante que vamos encontrando:
  • Dónde y cómo surge la fiesta.
  • Qué acontecimientos forman parte de la tradición.
  • Cuál es la gastronomía típica de estas fechas.
  • Un texto literario de misterio de autor autóctono (Bram Stoker, Juan Rulfo, Edgar Alan Poe, leyendas tradicionales chinas y Gustavo A. Bécquer)
  • ...
Completamos la presentación buscando imágenes que ayuden a comprender dichas costumbres populares y música que ambiente la fiesta.

Las últimas sesiones las dedicaremos a hacer manualidades para decorar la clase y crear ambiente de misterio en la misma (decoración de paredes, elaboración de la invitación para los compañeros de clase -2ºE.S.O.-C ordinario-, búsqueda de disfraces y reparto de comida que compraremos para compartir (gominolas con formas de dedos, ojos.., buñuelos de santo, drakis, bombones con forma de calabaza...)

Todos estamos muy ilusionados con la preparación de dicho evento. ¡Ya os compartiremos las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.