sábado, 22 de octubre de 2016

A medio camino...


I
Tras día y medio en SIMO Educación 2016 sólo tengo palabras de agradecimiento por haber tenido la suerte de disfrutar de maravillosos ponentes como Ewan Maclndosh, Javier Tourón, Mar Romera, Mariano Fernández Enquita o Andrea Giráldez. 

Todos ellos confían en la idea de que es necesario e inminente un cambio en la escuela. Un cambio donde el profesor sea guía de unos alumnos/as y estos protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje. La escuela tiene que cambiar su significante y su significado, es decir, por dentro y por fuera, y adaptarse a los tiempos convulsos que le toca vivir. 

Para ello es imprescindible trabajar y gestionar las emociones, ser creativos, ser creadores de nuevos espacios de aprendizaje, individualizar el aprendizaje para conseguir que todos aprendan, transformarnos para poder transformar...

Creo que estamos en camino. He comprobado cómo cada vez somos más los profesionales de la Educación a los que nos preocupan estos temas y trabajamos para contribuir desde nuestras aulas a esta gran revolución que, cada vez, intuyo más cerca. Compartir nuestras experiencias y sentirnos parte de un gran equipo ha de ser una premisa que nos ayude en este proceso.

Agradezco al Equipo Directivo que me enviara a Madrid y espero con ilusión SIMO Educación 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.