jueves, 26 de enero de 2017

Taller de lectura en clase de PMAR.

Marcapáginas creados por La imprenta de Clío para
los alumnos/as de PMAR.
Me preocupa que los alumnos/as de PMAR no lean obras literarias, por este motivo me he propuesto fomentar este hábito en algunas clases del Ámbito Lingüístico y Social.

A lo largo de mis años de docencia he comprobado que, en algunas ocasiones, el fracaso de la lectura viene propiciado por una mala elección del libro. A menudo los alumnos/as no dedican el tiempo suficiente a pensar cuáles son sus intereses o qué libros les gustaría leer. Cogen un libro al azar, posiblemente el que tenía la portada más vistosa y, a los pocos minutos de comenzar la obra, deciden que no les gusta sin darle una mínima oportunidad a que se presenten  los personajes. Si dedicaran tiempo a analizar sus gustos literarios y se dejaran aconsejar por libreros, bibliotecarios y profesores; la elección será más sencilla.

Cuando queremos comprarnos unos pantalones buscamos los que mejor se ajusten a nuestro cuerpo por su forma, tejido, diseño, comodidad... ¿Por qué no dedicar tiempo en elegir un buen libro que se ajuste a nuestros intereses?

Los alumnos de PMAR han visitado la biblioteca del colegio, han revisado las "maletas viajeras" que van de clase en clase con diferentes colecciones de libros en su interior y han rellenado una ficha de intereses literarios para recibir recomendaciones de lecturas.

Ya os iré comentando el proceso... De momento os adelanto que mañana los alumnos/as recibirán un pequeño detalle muy útil... ¡un marcapáginas con un diseño exclusivo creado especialmente para cada uno de ellos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.