viernes, 27 de mayo de 2016

Tarjetas de gamificación para animar y motivar a los alumnos/as de Geografía e Historia de 1º E.S.O.

Vales creados por La imprenta de Clío, permiten su impresión
con la licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.
Desde hace algunos años, en las unidades de Historia de 1º E.S.O. (Prehistoria e Historia Antigua) valoro y premio el trabajo realizado por los alumnos dándoles unos sellos de pegatina que añaden a su pasaporte de investigadores: hueso para la Prehistoria, cruz ansada para Egipto y Mesopotamia, filósofo para Grecia y Coliseo para Roma. Tradicionalmente, estos puntos se traducían en puntos que modificaban su nota final. Este año he introducido una novedad y ha sido convalidar los sellos por vales que motiven y animen a los alumnos/as y premien su esfuerzo, el trabajo bien hecho, la implicación en el grupo cooperativo... 


He seguido el ejemplo de la también profesora de Geografía e Historia la innovadora y creativa Rosa Liarte quien en su blog, Lecciones de Historia, escribía sobre la idea de motivar en clase con tarjetas de gamificación. Humildemente yo voy dando mis pasitos en este sentido y he diseñado los seis vales que os he compartido en la parte superior del artículo. 

Esta aplicación está resultando muy positiva de momento, por este motivo he pensado crear nuevos diseños con otras recompensas de cara al próximo curso. ¡Se admiten propuestas e ideas!

 


2 comentarios:

  1. Genial!! Cómo me alegro!!! Ya me contarás cómo ha ido con tus alumnos, a los míos les encanta! gracias por la mención! :)

    ResponderEliminar
  2. me encantarí apoder iniciar alg de gamificación en geografía e historia de 1º eso y en historia de 2º eso... me podéis orientar...
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.