sábado, 28 de marzo de 2015

Mañana de clases, tarde de exposiciones.

Tras una mañana intensa de clases y procesiones en el colegio, quise tener un momento de respiro cultural por la tarde. Para ello decidí visitar las Salas de Exposiciones de la Hospedería del Arzobispo Fonseca, pertenecientes a la Universidad de Salamanca donde pasé hora y media viendo dos muestras. 

La primera de ellas, que se expone hasta el 17 de mayo, lleva por título "El cielo en llamas" y su comisario científico es mi compañero Miguel Ángel Fuertes, creo que en otra entrada ya os hablé de él. Os animo a que os acerquéis para profundizar en la idea de qué son las auroras boreales y hagáis un viaje en el tiempo, partiendo de la teoría aristotélica y recorriendo la Edad Media, Renacimiento, Barroco... Es importante pararse un instante en la Ilustración ya que, está documentado que en el siglo XVIII  se pudieron observar estos fenómenos sobre el cielo salmantino. 

También puede verse una selección de libros, pertenecientes al fondo de la Biblioteca General Histórica de la USAL, que destacan por los textos que contienen y por sí mismos, algunos de ellos son auténticas joyas, libros incunables. Una simulación de aurora sobre el cielo de Salamanca y vídeos explicativos sobre la formación de las mismas hará que los visitantes den un entretenido paseo por el tiempo y el espacio.

Un ciclo de conferencias y demostraciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Salamanca, Universidad de Extremadura y de la Universidad de Alcalá de Henares complementarán dicha exposición durante el mes de mayo.

La segunda de las exposiciones que visité se titula "El rostro de las letras" y expone las fotografías  de los autores literarios españoles más relevantes desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914. Esta exposición finaliza mañana... Así es que si queréis irla a ver, daos prisa. 

Para ampliar información, pincha aquí. (Servicio de actividades culturales de la Usal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.