jueves, 1 de febrero de 2018

Encuentro ¡Grandes Profes! de la Fundación Atresmedia.

Foto del encuentro junto a mis compañeros de colegio.
De izquierda a derecha: Cristina G., Óscar P. , yo y  Auxi G.
El pasado sábado, 27 de enero, tuvo lugar el tradicional encuentro de ¡Grandes Profes! que realiza la Fundación Atresmedia anualmente en los cines Kinépolis de Madrid.

1700 profesores de todas las comunidades autónomas de España nos dimos cita en la V edición que, en ocasión, estaba dedicada a la curiosidad. Yo acudí con otros tres compañeros del colegio Sagrado Corazón- Jesuitinas de Salamanca tal y como podéis ver en las fotos que acompañan este artículo. 

Como en años anteriores, el objetivo de ¡Grandes Profes! era reconocer socialmente la figura del profesor, rendirle homenaje y destacar también sus proyectos e iniciativas, poniendo en valor el éxito educativo por sus actitudes y resultados, con el fin de conseguir un efecto contagio y, por consiguiente, una mejora en los procesos escolares y el sistema educativo.

El intenso programa de la mañana estuvo protagonizado por profesionales de diversos ámbitos (cine, periodismo, neuro-educación...) que profundizaron en dos cuestiones fundamentales: ¿cómo despertar la curiosidad? y ¿cómo mantenerla y potenciarla?

Imagen extraída de http://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/mejora-educativa/grandes-profes/encuentro/encuentro-2018/programa/grandes-profes-2018_201712205a3aaaed0cf26563e27426c0.html
Para aquellos que no pudisteis acudir a Madrid, os recomiendo que veáis las ponencias del encuentro en los siguientes enlaces: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.