sábado, 26 de noviembre de 2016

Una experiencia maravillosa en el CFIE de Salamanca.

Hace aproximadamente un mes me llamó Mercedes, asesora del área de Tecnología de la Información  y de la Comunicación del CFIE de Salamanca, para ofrecerme la ponencia del curso: "El blog como cuaderno de aula" que se impartiría durante este mes de noviembre.

Imagen de elaboración propia
a partir de un fotograma de la película 300.
He de reconocer que me lo tuve que pensar, para mí suponía una gran responsabilidad dar por primera vez un curso de estas características. Recordemos que yo creé el blog La imprenta de Clío sin más pretensión que facilitar el conocimiento a mis alumnos/as; y ahora, resultaba ser ejemplo para otros docentes que quisieran implantar un diario de aula en sus clases. 

Tras varios días de reflexión, acepté y durante varias semanas compartí con otros docentes lo poco o mucho que sé respecto al tema.

La experiencia, ya finalizada, ha sido maravillosa porque las personas con las que he compartido estos días así lo son. Profesores/as de diferentes etapas educativas que, a pesar del cansancio del día a día, dedicaron sus tardes a aprender, a perfeccionarse, a innovar en su tarea educativa para que sus alumnos/as puedan aprender más y mejor. Me alegro mucho de haber conocido a cada uno/a de ellos/as y espero que dentro de poco podamos coincidir en una experiencia similar. ¡Me encantaría! Seguiré con detenimiento y orgullo sus blogs y aprenderé de todas las novedades que vayan implantando.

No quiero terminar este artículo sin transmitir mi agradecimiento a todo el personal del CFIE de Salamanca, especialmente a Mercedes A. Plaza por pensar y confiar en mí dándome esta oportunidad; y a Manuel J. Criado, por acompañarme y estar siempre atento a las necesidades que surgían día a día.

Seguimos en contacto y en camino...



2 comentarios:

  1. Muchas GRACIAS a ti Mª Ángeles. Bonitas palabras. Seguiremos en contacto. ¡Buena semana!
    RAQUEL Plaza (Educación Compensatoria, CEIP Beatriz Galindo)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª Ángeles, ha sido un placer tener una profesora tan estupenda. Hemos aprendido muchísimo y siempre tenías buenas palabras y una sonrisa para nosotros.
    Concha Pérez.
    CEIP Villares de la Reina (Salamanca)

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.