jueves, 16 de abril de 2015

Música para ambientar las clases


En la entrada de hoy os recomiendo dos cd´s de música medieval y moderna. Estos son unos recursos muy útiles para que, si sois profesores, ambientéis vuestras clases, los proyectos de comprensión...

El primero de ellos se titula Tres Culturas de Eduardo Paniagua (1998). Música sefardí, andalusí y cristiana se recogen unidas en este cd, apartando las diferencias que confrontaron a estos habitantes peninsulares medievales durante tantas ocasiones. Todas ellas se interpretan con instrumentos medievales.

El segundo se titula Music for feasting de Historic Royal Palaces (2008). El disco te envuelve en la atmósfera de una deliciosa fiesta medieval donde se alternan animadas danzas con canciones conmovedoras, todas ellas también interpretadas con instrumentos de la época. 

Lo compré en Hampton Court, palacio que os recomiendo visitar, situado a treinta minutos en tren de Londres. La entrada incluye la visita al palacio, el laberinto y a sus veinticuatro hectáreas de preciosos jardines. La visita está llena de sorpresas ya que, cuando menos se lo espera el visitante, los cortesanos le invitan a que les acompañe en sus tareas diarias o Enrique VIII sale a pasear con alguna de sus seis esposas. Para completar la ambientación se puede realizar la visita disfrazado con ropa de la época Tudor, tanto si eres niño/a como adulto. 

Para terminar, te invito a escuchar ahora una de las primeras canciones de este segundo cd, titulada:  Pastime with Good Company pulsando sobre el nombre de dicha pieza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.