domingo, 14 de enero de 2018

Primera semana de formación de Equipos Directivos de colegios FI

Imagen tomada del Twitter de Hijas de Jesús
El 2018 comenzaba convocándonos en Madrid para recibir formación a algunos miembros de los Equipos Directivos de los 21 colegios que las Hijas de Jesús tienen en España. 

Del colegio Sagrado Corazón fuimos Rosa Orts (REC) y yo (Coordinadora General de ESO). Desde Salamanca también acudieron Rosa Nieto y María Polo en calidad de directora y subdirectora, respectivamente, del Colegio Mayor Montellano. 

Este ha sido el primero de los cuatro encuentros que tendremos durante los próximos dos años. Cada uno de ellos con una duración de cinco días. Durante esta primera semana el calendario ha sido el siguiente:

Imagen tomada de la información enviada por el Equipo Provincial de Obras Educativas  (EPOE)
La formación ha sido excelente porque me ha hecho cuestionarme muchas cosas, me ha enseñado la importancia de "estirarse"; de saber que si creo que algo será imposible lo será para mí; me ha tranquilizado saber que no existe el Infierno y que, a veces, hay que cambiarse las gafas para apreciar la realidad desde otro punto de vista.  

La organización ha estado llena de detalles desde la acogida inicial. Gracias, Raquel y Charo, por todo el trabajo previo que ha conllevado. Ha merecido la pena, creedme.

La calidad humana de mis cuarenta y dos compañeros es digna de ser resaltada. Este encuentro no hubiera sido lo mismo si hubierais sido otros. Somos diferentes, venimos de distintos lugares pero nos une algo y es que #somosJesuitinas.

Por todo ello, me siento muy agradecida por lo vivido y compartido estos días. Sueño con el reencuentro de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.