domingo, 29 de octubre de 2017

Encuentro con el poeta Adam Zagajewski en la Universidad de Salamanca

Adam Zagajewski firmándome el libro.
El pasado jueves fue un día especial donde, salir de la rutina del trabajo de las tardes, era necesario para alimentar el alma con los poemas del escritor polaco Adam Zagajewski.

Los coordinadores del Máster Título Propio en Creación Literaria y del Máster Título Propio de Escritura Creativa en Español tuvieron la genial idea de invitar en la sesión inaugural de los mismos al reconocido escritor galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017.

A las 18.00 h el Aula Magna de la Facultad de Filología estaba llena de estudiantes y profesores, de amantes de la Literatura, de amigos de amigos, de periodistas, de curiosos que tenían un objetivo común: pasar una tarde junto a Adam y escuchar de sus labios algunos de los dieciséis poemas que había seleccionado. 

La lectura se hizo primero en español (reconocidos escritores vinculados a la Universidad de Salamanca como Antonio Colinas, Álvaro Valverde o Mª Ángeles Pérez López se encargaron de ello) y, después, Adam los leyó en polaco.

El momento más entrañable, que es el adjetivo con el que califico el encuentro en su conjunto, fue cuando Adam inició un diálogo con los presentes en la sala. 

Llegué a casa con algunas fotos en el móvil, mi libro Dos ciudades firmado por el autor, el alma llena de reflexiones e imágenes y el recuerdo de un hombre sencillo, amable, cercano, generoso y con una profundidad interior llena de las dificultades que se ha encontrado en la vida.

Agradezco el haber compartido esta tarde con compañeros de colegio de diferentes Seminarios y disciplinas esto me lleva a pensar que la poesía no entiende de profesiones ni de estudios.


Imagen tomada de Salamanca 24 horas 
Imagen tomada de Salamanca 24 horas 


 *Salvo las imágenes señaladas a tal efecto, el resto han sido tomadas por La imprenta de Clío 
el jueves, 26 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.