sábado, 8 de abril de 2017

Alumnos de 2º ESO de Jesuitinas Salamanca en el concurso de relato corto de Coca- Cola

El pasado viernes, 24 de marzo, seis alumnos de 2º ESO del colegio Sagrado Corazón de Salamanca participaron en la 57ª edición del tradicional concurso "Jóvenes talentos de relato corto" que convoca la Fundación Coca Cola.

Esta se celebró, al igual que en los últimos años, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM). El acto fue presentado por Alberto Pérez, delegado de Coca- Cola en Salamanca, Mª Carmen Sánchez Bellota, concejala de Educación, Relaciones con las Universidades, Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca y Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El estímulo de inspiración para los estudiantes fue muy original en esta ocasión. Cada alumno recibió una caja de cartón en cuyo interior había un trozo de césped. La caja iba decorada con la frase: "Esto es lo único que recordarás". A partir de ahí los jóvenes escritores debían construir su relato.

Nuestros alumnos, que fueron acompañados de Ricardo Quintana, profesor y jefe del Seminario de Lengua castellana y Literatura, se lo pasaron genial tras vivir esta experiencia.

Si queréis ampliar la información sobre el concurso, entrad en la web del certamen o si preferís ver fotos de la jornada que reunió a unos 400 escolares de Salamanca, Zamora y Ávila podéis consultar este artículo de Salamanca24horas.com.

De izquierda a derecha, Marina, Blanca, Inés, Naomi, Vega y Eduardo,
alumnos/as de  2º ESO de Jesuitinas de Salamanca.
Ambas imágenes han sido extraídas del Facebook Jesuitinas Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.