jueves, 9 de marzo de 2017

El 7 de marzo celebramos el día de Escuelas Católicas




El pasado 7 de marzo celebramos el  “Día de Escuelas Católicas Castilla y León”, ya que el colegio Sagrado Corazón- Jesuitinas forma parte de esta gran comunidad. Este gesto nos ayudó identificarnos con otros centros que también pertenecen a Escuelas Católicas (EE.CC.), así como a reconocer que tenemos una educación común fundamentada en la innovación educativa, la enseñanza de valores cristianos y el compromiso personal de toda la comunidad educativa. 

De este modo, la celebración de esta actividad perseguía el objetivo de que todos los centros puedan celebrar su pertenencia a la organización y dar a conocer a alumnos, padres y profesores los beneficios de pertenecer a Escuelas Católicas. 

Las escuelas concertadas católicas no son un ente singular, sino que es una comunidad en la que participan muchas personas: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que los conforman: 
  • 186 centros educativos 
  • 100.000 alumnos 
  • 9.000 docentes y profesionales de la educación 
Su servicio a la educación contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad. 

El colegio Sagrado Corazón- Jesuitinas junto a otros centros de EE.CC. se sitúa en la vanguardia educativa, es una escuela abierta donde se educa desde los valores del Evangelio, para que sus alumnos sean competentes, creativos e innovadores, y mantengan un diálogo positivo con la realidad multicultural y plurirreligiosa. 

Los alumnos de PMAR de 2º ESO lo celebraron escribieron en post-it con forma de corazón aquello con lo que más se identifican del colegio, lo que les hace tener sentido de pertenencia... tras haber leído el manifiesto de Escuelas Católicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.