domingo, 27 de septiembre de 2015

¡No te puedes perder el eclipse total de superluna!

Hoy por la noche, 27-28 de septiembre, tendrá lugar un fenómeno astronómico que no sucede con mucha frecuencia, un eclipse de superluna, es decir una superluna que coincide con un eclipse total de Luna.

¿Te parece muy complicado? Te ayudo con los términos para comprenderlo mejor:

Superluna: Luna llena que parece adquirir  más brillo y un tamaño más grande de lo habitual (14%) por estar en su punto más cercano a la Tierra, concretamente a 384. 500 km.

Eclipse de Luna: Suceso astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra sobre esta última.

Lo peculiar de este fenómeno será que la Luna no se verá completamente oscura sino oro-rojiza, lo que será una imagen preciosa.

Este fenómeno no se producía desde 1982 y sólo se vio en la zona del Pacífico y no volverá a producirse hasta 2033, cuando también se observe en este lugar.

Este fenómeno comenzará sobre las 2:11 h y finalizará a las 7:22 h., siendo su momento álgido entre las 4:00 y las 5:00 h., hora peninsular.

Si te entra sueño o se nubla la noche, no te preocupes, la NASA lo retransmitirá en su web. Pincha  mañana en el enlace que te adjunto donde también podrás  leer su interesante artículo de portada. 

¡¡¡No te lo puedes perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.