viernes, 15 de mayo de 2020

Enigma 25: Pocahontas

Imagen extraída de http://www.cubadebate.cu/noticias/
2013/04/02/pocahontas-la-historia-real/#.XrQgCS0rzVo
Este personaje ha despertado tanta expectación que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones. Su verdadero nombre fue Matoaka (Traviesa) en su lengua materna algonquina, más tarde fue realizada como Rebecca Rolfe y mundialmente conocida como Pocahontas.

Poco se sabe de sus primeros años de vida. En 1607 un grupo de colonos ingleses se asentó en lo que sería posteriormente el estado de Virginia de EE.UU. para construir edificaciones. La tribu del padre de Pocahontas secuestró al líder colono John Smith. Según cuenta la leyenda Pocahontas se opuso a la ejecución de este hombre saltó sobre él para impedir que le cortaran la cabeza. Verdad o ficción, sí es cierto que las relaciones entre los colonos y los nativos se estrecharon aunque esto duró poco tiempo ya que el objetivo de los ingleses era ir colonizando el territorio de los nativos americanos. 

Cuando Pocahontas tenía 13 años, avisó a los ingleses de una trampa que su padre había diseñado para ellos. En 1609 John Smith fue herido y regresó a Inglaterra, aunque los indígenas creyeron que fue había muerto. Pocahontas volvió a verlo en Inglaterra años después de haber contraído matrimonio con John Rolfe y de tener un hijo: Thomas Rolfe. Murió en 1617 a los 21 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.