sábado, 9 de mayo de 2020

Aprendemos juntos, un proyecto de educación para una vida mejor del BBVA.

"Aprendemos juntos" es un proyecto que BBVA viene desarrollando en colaboración con El País. El reto que se plantean es potenciar la educación como motor para mejorar la vida de las personas, centrándose en la idea de que cada niño debe encontrar su pasión y desarrollar así su potencial.

Para ello han creado una sección en su página web (https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es) donde se pueden escuchar pequeñas reflexiones sobre diversos aspectos educativos de boca de diferentes profesionales: escritores, sociólogos, psicólogos...

Del mismo modo han creado espacios de aprendizaje para que los padres y/o los profesores ayuden a desarrollar las capacidades de sus hijos/alumnos. Para acceder a los vídeos, guías y materiales descargables solo hay que registrarse. Los tres grandes bloques temáticos son: resolución de conflictos, inteligencia emocional y hablar en público.

A continuación, comparto dos vídeos cortos e interesantes donde la escritora y divulgadora Pilar Jericó reflexiona sobre el miedo (primer vídeo) y sobre la importancia de nuestra actitud para con otros (segundo vídeo). Emociona descubrir una historia que ocurrió en la infancia de Thomas Alva Edison y la reacción que su madre tuvo con él. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, aquí tienes tu espacio.