Los alumnos de 1º ESO han desarrollado durante la semana pasada unos días de aprendizaje siguiendo el método del aprendizaje-servicio.
Como la mitad de los alumnos de 1º ESO estuvo ausente del colegio al encontrarse en la Semana de Inmersión Lingüística en Cantabria, los alumnos que sí estuvieron en clase aprendieron una serie de contenidos (formas de relieve terrestre y submarino y cómo realizar e interpretar un gráfico de un corte topográfico) para, posteriormente, enseñárselo a sus compañeros.
Creo que esta forma de aprendizaje es más eficaz puesto que los alumnos que previamente han aprendido los contenidos los repasan y reafirman al tenérselo que explicar a sus compañeros. Ellos se sienten útiles y esto es muy importante para cualquier persona. Los alumnos que están siendo enseñados preguntan dudas con mayor confianza, ganan seguridad...
Es importante resaltar que el aprendizaje-servicio es mucho más que esto. Si queréis ampliar la información sobre ello, os recomiendo que entréis en este enlace donde Roser Batlle, a quien he tenido la suerte de escuchar en varias ocasiones, explica en qué consiste y donde recomienda algunos recursos para profundizar en este tema.
A continuación, y para finalizar, os dejo imágenes que tomé de los alumnos de 1º ESO-B.
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